Tres mil hombres, sala Barracudas (Madrid)

En fin, Tres mil hombres en formato trío, mejor que con el conflictivo teclado, Txarras (menuda montó en los conciertos de Radio 3). Aunque a veces sí que se echan en falta los arreglos y texturas de Norman Hogue, como en el concierto de clausura del Festival Alcacine 2004 en Alcala de Henares, en el que tocaron de puta madre.
En Barracudas tocaron infinidad de clásicos con arreglos mil y cien vueltas de tuerca. Incluso un Helter Skelter y un Get up, stand up magníficos. Jairo lo tiene fácil con la serenidad de Vacas al bajo y el pulso firme de Pax a la batería. Especialmente reseñable la evolución de la voz de Jairo, que antes era un poco plana y ahora está llena de matices (a veces al estilo de Edu Bighands). ¡Una máquina!
Lo único inexplicable es la impuntualidad. Tenemos que acostumbrar al público a ser puntual. En España casi todos los conciertos empiezan tarde. Jairo y sus secuaces acabaron a la 1:30, demasiado tarde para un miércoles. Por cierto, no os perdais sus webs (tresmilhombres, lavacazul). Tienen hasta un cómic.
FOTO: Zanu