15 septiembre 2005

Tres mil hombres, sala Barracudas (Madrid)

14 de septiembre de 2005, 5€ con consumición.
Nuevamente este grupo de múltiple personalidad actuó en Madriz. Jairo, Vacas & Antonio Pax consiguen rentabilizar el grupo. Es una pena, pero en España si quieres salir adelante con la música no te queda más remedio que el pluriempleo. Claro que los vacazul consiguen vivir de esto gracias a sus infinitos proyectos: la vacazul, tres mil hombres, ZOLO ZEPPELIN, y alguno más que se me escapará. Por cierto que han cambiado el nombre de 3 a 3000 porque en Valencia hay un grupo de blues que ya tenía ese nombre. Menuda sorpresa me llevé al ir a un concierto y encontrarme otro grupo (no tocan como los 3000, claro).

En fin, Tres mil hombres en formato trío, mejor que con el conflictivo teclado, Txarras (menuda montó en los conciertos de Radio 3). Aunque a veces sí que se echan en falta los arreglos y texturas de Norman Hogue, como en el concierto de clausura del Festival Alcacine 2004 en Alcala de Henares, en el que tocaron de puta madre.

En Barracudas tocaron infinidad de clásicos con arreglos mil y cien vueltas de tuerca. Incluso un Helter Skelter y un Get up, stand up magníficos. Jairo lo tiene fácil con la serenidad de Vacas al bajo y el pulso firme de Pax a la batería. Especialmente reseñable la evolución de la voz de Jairo, que antes era un poco plana y ahora está llena de matices (a veces al estilo de Edu Bighands). ¡Una máquina!

Lo único inexplicable es la impuntualidad. Tenemos que acostumbrar al público a ser puntual. En España casi todos los conciertos empiezan tarde. Jairo y sus secuaces acabaron a la 1:30, demasiado tarde para un miércoles. Por cierto, no os perdais sus webs (tresmilhombres, lavacazul). Tienen hasta un cómic.
FOTO: Zanu

Etiquetas: , ,